Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Salón Rojo del Hotel Tequendama continúa juntando cada vez más a los seguidores y miembros del Pacto Histórico que están a la espera de la llegada del candidato presidencial Gustavo Petro, y de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.
El senador del Pacto, Gustavo Bolívar, aseguró que aunque los resultados les dejan un sabor agridulce, como coalición están contentos debido a que las elecciones son el primer triunfo de la izquierda colombiana.
«Un sabor agridulce, queríamos ganar en primera vuelta, no se logró, pero tenemos que celebrar el primer triunfo de la izquierda en la historia de Colombia, ya pusimos la primer bandera», afirmó Bolívar.
El senador además expresó que el candidato Rodolfo Hernández es actualmente un fenómeno que hay que vencer.
«Supo capitalizar el descontento que hay en Colombia contra la corrupción, hay que centrarnos en demostrar que el verdadero candidato anticorrupción es Gustavo Petro. Hoy estamos más preparados que antes», afirmó el senador de la coalición de izquierda.
Bolívar expresó que en las próximas semanas los colombianos deberán continuar evaluando las hojas de vida de Petro y Hernández y así evidenciar, según Bolívar, la amplia experiencia del candidato Petro.
«Hay que seguir trabajando, ya sin ‘Fico’ nos quedará más fácil, un fracaso total, el que más invirtió plata, que tuvo el establecimiento encima, y no fue capaz de ganarle a Rodolfo», afirmó Bolívar.
Por su parte, la representante a la Cámara y recién electa senadora, María José Pizarro, aseguró que están muy contentos con el resultado.
«Sabemos lo que hemos trabajado, lo que hemos construido, luchado durante estos años, por su puesto que vamos a ganar la Presidencia de Colombia porque además tenemos un pueblo inteligente, crítico, pensante», afirmó Pizarro.
Se estima que el candidato Petro llegué junto a la candidata Márquez en las próximas horas.
/Colprensa