Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La polémica estaba en el centro de los debates sobre las responsabilidades en los fallos de organización de la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, con las posibles consecuencias a nivel de la imagen de Francia a dos años de los Juegos Olímpicos de París.
La prestigiosa final europea, celebrada en París y ganada por el Real Madrid contra el Liverpool (1-0), estuvo marcada por escenas de caos en los alrededores del Stade de France, aunque sin registrarse ningún caso de heridos graves, según el balance de las autoridades. Caso rarísimo a este nivel, el inicio del partido se vio retrasado en 36 minutos.
La UEFA mantiene que el caos tuvo su origen en un problema de «entradas falsas», lo que causó atascos en las colas de acceso al estadio y pide una «auditoría» de urgencia por parte de las instancias del fútbol y las autoridades francesas.
Aficionados presentes y periodistas de la AFP constataron antes del partido la presencia de grupos de jóvenes y aficionados al fútbol locales no identificados intentando introducirse en el recinto sin entrada.
La policía intervino, dispersando a la multitud, entre ellos familias, con gases lacrimógenos.
Tras el final del partido, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, acusó el sábado la actitud de «miles de aficionados británicos sin entrada o con entradas falsas que forzaron las entradas» del Stade de France. / AFP