Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Investigan veracidad de letrero hallado en el crimen de tatuador
Las autoridades de la Policía del departamento del Magdalena se encuentran armando el rompecabezas para esclarecer el homicidio de Juvenal Daniel Pedroza Sánchez de 35 años, quien murió en un centro médico del municipio de Pivijay tras ser gravemente herido en un ataque a tiros registrado la tarde del viernes en jurisdicción del departamento.
Al respecto, un investigador de la Policía del Magdalena manifestó que se iniciaron las pesquisas correspondientes a fin de esclarecer si el cartel hallado en el sitio donde fue baleada la víctima, a fin de establecer si el crimen tendría relación con esa organización delictiva. «Este mensaje entrará en verificación para confirmar o descartar si los miembros de esta banda criminal del ‘Clan del Golfo’ fueron los encargados de perpetrar el crimen”.
Así como los curiosos arribaron y estuvieron por varios minutos en el lugar de los hechos tratando de sacar sus propias hipótesis sobre el homicidio, al sitio también se trasladaron los investigadores de la Policía del Magdalena para hacer lo respectivo: alejar a la gente para que no contaminara la escena del crimen y poner la reconocida cinta amarilla en cada árbol que estaba cerca para formar el cerco.
Luego los investigadores tomaron fotos, recolectaron evidencias, preguntaron a testigos, entre otras cosas que hacen comúnmente los encargados de levantar el cuerpo. El tiempo transcurrió y los funcionarios envolvieron el cadáver, lo subieron al vehículo y posteriormente los llevaron a las dependencias de Medicina Legal.
De igual modo, se supo que, «la Policía Nacional y Fiscalía, se encuentran adelantando todas las investigaciones correspondientes para establecer los móviles que rodean este hecho, dar con los presuntos responsables, lograr identificarlos y capturarlos».
ASÍ FUE EL CRIMEN
Cabe recordar que el crimen se registró en la vía que comunica al corregimiento Las Piedras con la cabecera municipal de Pivijay.
Informaciones conocidas señalan que el homicidio se produjo en el barrio El Salah, después que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, interceptaron al individuo y el parrillero empleando un arma de fuego calibre nueve milímetros, le disparó los tiros en la cabeza.
Rápidamente, Pedroza Sánchez fue auxiliado y conducido en una motocicleta hasta el Hospital Santander Herrera de Pivijay, donde murió pese a los esfuerzos de los médicos que hicieron lo posible para salvarle la vida.
En el sitio donde fue hallada la víctima baleada, los peritos judiciales también encontraron un cartel que decía: “así le va a pasar a todos los extorsionistas, sapos, rateros, cuatreros y todo aquel que está en contra de nosotros”, Autodefensas Gaitianistas de Colombia AGC o también llamados Clan del Golfo.
El cuerpo fue llevado por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, de donde fue retirado y retirado en las últimas horas a fin de darle cristiana sepultura.