HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Édgar Vittorino entra en las grandes ligas de las series españolas

TALENTO COLOMBIANO

 

Por

SERGIO

VILLAMIZAR D

Confiesa que ha tenido sus momentos de debilidad, de replantear si tomó la mejor decisión de su carrera, hace años años, cuando en el mejor momento de su carrera actoral en Colombia, empacó maletas y se fue a vivir a España, donde volvió a empezar.

Édgar Vittorino lo admite, no fue fácil de ser el protagonista, de ser uno de los mejores pagos de las producciones donde trabajaba, para llegar a España e ir de casting en casting, con pocos resultados positivos, moverse en metro para mayor economía y volver a los pequeños papeles, con algunas apariciones y poco parlamento.

Pero poco a poco ha empezado a ver los resultados, cada vez con más apariciones, personajes claves en la historia, y ahora, con sus primeros protagónicos.

Amazon Prime Video emite la segunda temporada de ‘Desaparecidos’, a la cual ingresa el actor colombiano en uno de sus papeles protagónicos.

Una serie española de excelentes resultados hace dos años en la emisión de su primera temporada, que ahora regresó con importantes cambios en su elenco, lo que le permitió a Édgar Vittorino ingresar al proyecto.

“No es fácil llegar a un elenco que ya está construido y que viene trabajando desde una temporada atrás, pero logramos una química interesante, entender que todos íbamos con un mismo objetivo y a favor de la historia, lo que hizo que la integración fuera mucho más fácil”, comentó Édgar Vittorino.

Dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron a los efectivos de la Unidad de Desaparecidos, en la que se centra la historia, tendrán que enfrentarse a los cambios y nuevas responsabilidades en sus respectivas vidas personales. Su empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos llevará al inspector jefe Abad y a Sonia Ledesma a enfrentarse en diversas ocasiones con las instancias policiales y judiciales, arriesgando su carrera profesional.

“Es una serie con mucha acción, pero también de mucho trabajo con los personajes y sus historias personales, lo que ha sido una experiencia única poder trabajar en esta temporada”, continuó el actor que ha protagonizado series como ‘La Selección’.

Todo esto producto de su talento y dedicación al trabajo, que desde hace dos años, pese a la pandemia, ha empezado a rendir importantes frutos para su carrera actoral, tanto en series como en largometrajes.

Es así, como logró una importante actuación en ‘Bajocero’, uno de los éxitos españoles de la plataforma Netflix el año pasado, lo que le sigue abriendo más puertas, incluso de la televisión de la lejana Corea del Sur.

“‘Bajocero’ fue una experiencia bastante agobiante, porque el ritmo de grabación fue arduo en un espacio tan reducido que nos tocaba como actores imaginarnos muchas cosas. La mayor parte de la película sucede en un camión que se iba desmontando por partes mientras íbamos grabando. Eran muchas horas de verdadero encierro grabando allí, pero al final el resultado fue el mejor, los espectadores en la plataforma le han dado muy buenas críticas y nos han abierto las puertas para nuevos proyectos en España e incluso en distintas partes del mundo”, recordó el actor, quien fue uno de los invitados especiales a la novena entrega de los Premios Platino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más