HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MOE advierte que 60 municipios de Antioquia están en riesgo electoral por grupos armados

Por la alta presencia de grupos armados, 60 municipios antioqueños están en riesgo ante posibles hostigamientos y fraudes, según alertó la Misión de Observación Electoral (MOE).

La coordinadora de la MOE en Antioquia, Verónica Tabares, confirmó que la subregión del Occidente y los municipios de Medellín y Bello, requieren una mayor vigilancia para prevenir ataques violentos durante la jornada electoral de este domingo 29 de mayo.

En el Suroeste del departamento, los municipios de Concordia, Fredonia y Titiribí están en mayor riesgo. El Ejército y la Policía garantizarán la seguridad en esas zonas del departamento.

«Dada la situación con el paro armado y por las distintas denuncias que han hecho las campañas el nivel de riesgo se incrementó, ya no estamos en 50 municipios en riesgo sino en 60 y la mayoría se encuentran en el occidente antioqueño. Habría que destacar el caso de Bello y Medellín».

Para estas elecciones presidenciales, en Antioquia están habilitadas para votar 5.115.000 personas, más de la mitad son mujeres. En total, hay 1.159 puestos de votación y 13.254 mesas. Además, contarán con 89.371 jurados.

 

¿Traslado de puestos?

En Medellín, Sabaneta, Rionegro e Ituango, fueron trasladados varios puestos de votación para las elecciones presidenciales, según confirmó la Registraduría Nacional.

En cada municipio de los mencionados se trasladó un puesto de votación y el único que fue por razones de orden público fue Ituango, que pasó el punto que se ubicaba en El Socorro hasta la Institución Educativa Jesús María Valle, en el corregimiento La Granja.

La MOE confirmó que aunque se solicitó el cambio de puestos de votación en municipios del Occidente de Antioquia debido a alteraciones de orden público, en este último mes estas no fueron aprobadas.

Fuente : Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más