Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Atentado sicarial dejó un muerto
La Policía dio a conocer que la víctima tenía vigente una orden de captura por los delitos de acceso carnal violento del año 2017 y violencia intrafamiliar de 2016.
El fin de semana de elecciones presidenciales que parecía transcurrir con normalidad y en paz en la capital del Magdalena, se vio irrumpido en la noche del viernes luego de la incursión de dos sicarios al oriente de la ciudad, que dejó como saldo un hombre muerto.
Los hechos se registraron en la calle 70 con carrera 34 del barrio Once de Noviembre, momentos en que la víctima, identificada como Osvaldo Miguel González Vargas, quien era apodado como ‘Maicol’, se encontraba departiendo en una tienda de razón social ‘La Once’.
La información recopilada por el comando de la Policía Metropolitana y revelada a esta casa periodística indica que, hasta el mencionado sitio comercial llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y luego de ubicar a ‘Maicol’, el parrillero descendió, desenfundó un a arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades.
Según testigos, González Vargas intentó refugiarse al interior de la tienda, sin embargo el ‘pistolero’ lo persiguió y le disparó a la cabeza, por lo que perdió la vida de forma inmediata.
Logrados su cometido, el sicario corrió, abordó la moto que lo esperaba a pocos metros y huyó con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo sin vida de ‘Maicol’ quedó en una de las entradas a la tienda, boca arriba y su rostro sumergido en un charco de sangre.
Ante el homicidio, unidades de vigilancia por cuadrante de la institución policial llegaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen. Seguidamente, el comandante operativo desplegó un ‘plan candado’ por todo el oriente de capital, sin embargo este no dio resultado y los responsables escaparon.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De la víctima se logró establecer que tenía vigente una orden de captura por los delitos de acceso carnal violento del año 2017 y violencia intrafamiliar de 2016.