HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.158 policías cuidarán las elecciones

  Desde el día jueves, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta activó su propio Puesto de Mando Unificado para analizar el comportamiento de las elecciones. 

Mañana domingo 29 de mayo, en el territorio colombiano se llevarán a cabo las elecciones presidenciales para elegir a quien ocupará la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de este año, cuando el actual Presidente de la República, Iván Duque, de por terminado sus cuatro años de gobierno.

En Santa Marta, el comando de la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, está a disposición para garantizar la seguridad de los votantes antes, durante y después de las elecciones, tanto en el área metropolitana como en la zona rural: Bonda, Minca, Guachaca, Buritaca, entre otras poblaciones.

El alto oficial indicó que más de 1.158 policías, entre hombres y mujeres, serán desplegados en los principales puestos de votación, puntos críticos y sobre las vías de toda la ciudad, con el fin de atender cualquier eventualidad que implique la actuación inmediata de la institución.

Desde el pasado jueves, el coronel Jesús de los Reyes Valencia, instaló su propio Puesto de Mando, desde el cual analiza cada movimiento en cuanto a las Elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo mañana en toda Colombia.

“Estamos dispuestos a atender cualquier eventualidad que implique la actuación de nuestros uniformados. Cualquier información de delito electoral la analizaremos con nuestros investigadores. Desde el Puesto de Mando estaremos generando las acciones que tengamos que tomar”, dijo el coronel.

La institución cuenta con el apoyo de las escuelas de formación de Corozal y Barranquilla. “Esto con el ánimo de tener presencia en todos los lugares en donde nos requieran, especialmente en las zonas rurales”, indicó el alto oficial.

En cuanto al corregimiento de Guachaca, el coronel Jesús de los Reyes indicó que tendrán un dispositivo especial para evitar alteración del orden público como en las pasadas elecciones legislativas.

“Tiene un dispositivo adicional, hemos hablado con los líderes para que la gente salga a votar. Este es el propósito de nosotros, el día de mañana se puede desarrollar en paz y que cada quien ejerza su derecho libremente, sin ningún tipo de afectación”, finalizó el comandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más