Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesino de Laura Ortiz pagará 9 años y cinco meses de cárcel
El fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito, sentenció luego de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, a 9 años y 5 meses de cárcel a Nelson Humberto Martínez Redondo, señalado de ser el responsable de disparar el arma de fuego que acabó con la vida de la estudiante de Derecho Laura Andrea Ortiz, quien fue blanco por una bala perdida a la altura de la cabeza.
El procesado que fue hallado responsable por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes y municiones en concurso con homicidio en grado de tentativa, por la muerte de la que fue víctima la estudiante de la Universidad Sergio Arboleda y madre de un menor, deberá pagar su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
«Esta persona aceptó lo que hizo por lo que se le dieron estos años en prisión. Al fin se está haciendo justicia por la muerte de mi familiar», sostuvo uno de los tíos de la víctima.
Sin embargo, otros familiares de la joven universitaria a través de redes sociales, dieron a conocer su desagrado ante la decisión judicial, “Ese tiempo no le devolverá la mamá a mi sobrino, no me devolverá a mi hermana. Por mucho que uno como familia se mueva y gestione nunca es suficiente para obtener lo que se quiere y sobretodo LO QUE SE MERECE!. En nueve años o hasta en menos tiempo, saldrás con tu familia y nosotros en ese tiempo y el resto de la vida seguiremos con ese vacío en el corazón. Dios no nos desampara y algún día obtendrás tu merecido”, dijo la joven de nombre Natalia Álvarez.
ASÍ FUE EL CASO
Cabe señalar que el caso se produjo el primero de enero del 2019, en la calle 5 con carrera 11 del barrio San Fernando del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera, después que Martínez Redondo se le disparó el arma de fuego de manera accidental cuando intentó hacer tiros al aire.
Inicialmente se había conocido que la estudiante de octavo semestre caminaba junto a su padre por una calle de Orihueca con con dirección a su casa, cuando una bala perdida la impactó, cayendo desplomada en la avenida y sangrando por la cabeza, información que llevó a los uniformados de la Policía a abrir una rigurosa investigación.
Ante esta situación, su mismo familiar la condujo hasta un centro asistencial de esa población. Sin embargo, los médicos que la atendieron ordenaron su remisión inmediata hasta una clínica de la capital del Atlántico, donde se produjo su deceso el 11 de enero del mismo año. “La joven permaneció por espacio de 12 días internada, cuando evolucionaba levemente, un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida», dijo en su momento uno de los especialistas.
LA CAPTURA DEL AGRESOR
La captura del implicado se produjo a mediados de enero del 2019, en su residencia ubicada en el corregimiento de Orihueca en el municipio Zona Bananera, en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga.
El 26 de enero del mismo año, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías analizó los materiales probatorios presentados por la Fiscalía, quie le imputó el delito de homicidio en concurso de porte ilegal de arma de fuego.
El togado decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario. Luego, Martínez Redondo fue dejado a disposición de las autoridades competentes quienes en medio de estrictas medidas de seguridad lo trasladaron a la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, donde pagará su condena por los hechos ocurridos.