HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque mortal de motos dejó un muerto y un herido

Una de las víctimas, al parecer, realizaba maniobras peligrosas. La Policía también indicó que se desplazaban a exceso de velocidad. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer el aparatoso accidente que cobró la vida de un joven y dejó a otro entre la vida y la muerte.

El siniestro vial se registró en la noche del jueves en el kilómetro 5+800 de la vía Alterna al Puerto, a la altura del barrio 20 de Julio, cuando las víctimas, identificadas como Pedro Luis Amado Barandica, natural de Zona Bananera, y Miguel Gregorio Chirino Alcaya, de nacionalidad venezolana, se transportaban en motos distintas.

El informe de la institución policial señala que, el migrante del vecino país se dirigía sentido Puerto Marítimo – Mamatoco, en una moto color blanco de placa MEQ-66D, mientras que el zonero, quien se transportaba en un automotor color negro de placa ESV-91G, conducía en sentido contrario, los dos en exceso de velocidad y uno de ellos realizando maniobras indebidas.

Los investigadores de la Policía de carretera señalaron que, al parecer, uno de los motociclistas invadió el carril del otro y chocaron de manera violenta, lo que produjo que salieran expulsados y cayeran de forma abrupta contra el pavimento, sufriendo golpes de gravedad en diferentes partes de sus cuerpos.

Las víctimas quedaron inconscientes sobre el pavimento, con sus rostros sumergidos en un charco de sangre y sus extremidades inferiores y superiores fracturadas.

Por lo anterior, hasta el lugar llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios y posteriormente llevarlos hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía.

Una vez en el centro asistencial, los médicos de turno ingresaron a los afectados a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, Pedro Amado perdió la vida minutos más tarde producto de un paro cardiorrespiratorio. Chirino Alcaya, se debate entre la vida y la muerte.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes, condujeron el cuerpo hasta la morgue del instituto nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más