HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan piloto para que trabajadores y estudiantes realicen viajes compartidos

La Alcaldía de Bogotá lanzó un proyecto piloto en el que busca que trabajadores de grandes empresas del sector público y privado, entre las que se encuentran algunas universidades, puedan realizar viajes compartidos para movilizarse en la ciudad.

A través de una encuesta, la cual dará como resultado la línea base del total de vehículos y los viajes con motivo de trabajo o estudio que se realizan, esperan que los trabajadores puedan encontrar su compañero ideal para compartir el carro.

La información será recopilada en las plataformas tecnológicas iLiKKO y Try my Ride, la cual medirá la ocupación de los viajes realizados en carro particular, así se podrá definir un índice de ocupación vehicular para cada organización, la cantidad de recorridos en vehículo particular evitados gracias a esta iniciativa y el nivel de acogida que estos nuevos comportamientos de tipo colaborativo tuvieron.

Las empresas que participarán del experimento son Coca Cola Femsa, Telefónica Movistar, Grupo Energía de Bogotá, Servientrega, Pontificia Universidad Javeriana y la Secretaría Distrital de Movilidad.

Según el Distrito, este proyecto piloto de carro compartido se realiza teniendo en cuenta que actualmente la ocupación promedio de los vehículos particulares en Bogotá es de 1,5 personas por viaje, lo que genera impactos negativos en cuanto a contaminación del aire, emisión de gases de efecto invernadero, incremento de la congestión vehicular y de la siniestralidad vial. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más