HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identifican a Policía herido durante ataque de sicarios

Bajo estricta observación de especialistas permanece Stiphen Acuña Ortiz, el uniformado de la Policía del Magdalena que resultó herido, después que intentara capturar a dos sicarios que asesinaron a un hombre en el perímetro urbano del municipio de Fundación.  

Según se conoció, el efectivo se movilizaba en su carro particular en compañía de su esposa y al notar la acción violenta, los embistió con su vehículo particular con el fin de que no se dieran a la huida.

En ese momento, uno de los individuos sacó el arma de fuego y se enfrentó a tiros con el Policía causándole una lesión de gravedad en la cabeza por lo que se mantiene en estado crítico.

Acto seguido, los sujetos huyeron dejando la motocicleta abandonada en la cual se transportaban.

Al respecto, el comandante de la Policía  del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, manifestó que un grupo de investigadores de la Sijín adelantan los correspondientes trabajos de campo a fin de individualizar a los responsables de este hecho.

“En el momento del homicidio el uniformado se encontraba realizando diligencias personales y al percatarse del hecho, embistió con su vehículo personal a los presuntos sicarios, para evitar su huida. Los presuntos sicarios dejaron abandonada una motocicleta, a la cual le están realizando los estudios técnicos y a la vez, a través de las cámaras ubicadas en esa zona, buscan identificar a los autores del crimen y el atentado contra el patrullero”, sostuvo el oficial.

INVESTIGAN EL HECHO  

Así mismo, el coronel indicó que delegó a otra comisión de investigadores para que realizaran las respectivas pesquisas que permitan esclarecer el móvil del homicidio de Yeison Dunán López, muerto a tiros en vía pública de la ‘Esquina del Progreso’.

Informaciones conocidas señalan que, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a la víctima y el que iba como parrillero esgrimió el arma de fuego calibre nueve milímetros con la que le propinó varios impactos de bala que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Cometido el hecho, los individuos se dieron en la huida y en el camino, se encontraron con un Policía que acababa de finalizar su jornada laboral lo cual desencadenó que se registrara un enfrentamiento a tiros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más