HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuando las víctimas engañan a la prensa y la usan de ´bobo útil´

Este titular refleja lo que ciertamente ha ocurrido alrededor del señor Alex De Lima, padre de una de las jóvenes que murió lamentablemente en el trágico accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe cerca a Gaira y retrata de cuerpo entero cuando al amparo del dolor y la solidaridad se pretende utilizar a los medios de comunicación como ´bobos útiles´ para su conveniencia. 

HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ&QUÉ publicaron una declaración del señor De Lima presumiendo su veracidad y dada su condición de víctima dentro del sonado caso, en la que manifestó su inconformismo con la sentencia acordada con el empresario Enrique Vives Caballero con la Fiscalía, pero que además, rechazaba cualquier posibilidad de recibir dinero a manera de indemnización porque la vida de su hija no tenía precio. Además, afirmó negarse a recibirla. Ante semejante postura, los periódicos le dieron credibilidad y dejaron sentada su posición dentro del equilibrio informativo que nos caracteriza.

LAS SORPRESAS 

Pero oohh sorpresas. Comenzaron a aflorar las mentiras e imprecisiones que dejan mal parado al señor Alex De Lima, y que nos pone verdaderamente a pensar acerca de cuál debe ser el papel de la prensa frente a las víctimas, por muy víctimas que ellas resulten ser. En este caso, fuimos engañados. Y así lo expresamos.

El señor Alex De Lima nos dijo falsedades y publicamos falsedades porque tenía esa condición la de víctima. Y ello nos demuestra entonces que hasta las víctimas dicen mentiras.

YA HABÍA RECIBIDO LA PLATA 

Los primeros extrañados con la declaración del señor Alex De Lima, padre de Laura De Lima, uno de los seis fallecidos en el accidente que involucra al empresario Enrique Vives, no fue el señor Vives ni su defensa; sino la misma aseguradora Seguros Bolívar que dispuso de investigadores inmediatos para establecer si había sido estafada o en el proceso de negociación se negoció con personas que no eran familiares de la joven muerta, todo en razón a la contundencia de las aseveraciones hechas por De Lima.

La Aseguradora quedó sorprendida por la negación de De Lima quien dijo que rechazaba cualquier negociación en este proceso. Fue entonces cuando, optaron por sacar todos los ases de bajo de la manga que son nada más y nada menos que los documentos firmados por las víctimas donde reciben la millonaria indemnización que le han pagado a cada una de ellas. De Lima ha sido insistente en señalar que no aceptará dinero por beneficiar al empresario en la reducción de su condena. Lo dijo a los distintos medios de comunicación, entre ellos nosotros a los que acudió.

DESISTIÓ 

Pero se han conocido los documentos originales del desistimiento que tiene estampada la firma y huellas de Alex De lima y otros cuatro familiares de Laura, además del abogado Alejandro Mantilla, quien los representó en este proceso.

Y tanto la aseguradora, Seguros Bolívar como la  defensa del empresario Enrique Vives demostraron que ambos pagos se hicieron efectivos el 17 de febrero de 2022 por parte de la aseguradora. Es decir, 3 meses después de haber recibido el dinero, el señor Alex De Lima seguía engañando  a la prensa y la prensa actuando como bobo útil bajo el amparo de la figura de víctima.

La plata fue depositada en una cuenta a nombre de Alex De Lima al aceptar las condiciones expresas en el citado documento que era un requerimiento obligatorio de la aseguradora Seguros Bolívar para entregar la indemnización a las familias de las víctimas involucradas en el siniestro ocasionado por la camioneta que manejaba el empresario samario.

LO QUE RECIBIÓ 

Pero para rechazar lo que había afirmado el padre de la joven fallecida la defensa de Enrique Vives y la misma aseguradora revelaron que en el acuerdo se pactó un giro por valor de 140 millones de pesos, de los cuales 116 millones 200 mil pesos fueron consignados en una cuenta bancaria a Alex De Lima y 23 millones 800 mil pesos, correspondientes al 17 por ciento de la indemnización, para el abogado de la familia por sus honorarios.

La defensa de Enrique Vives asevera que ambos pagos se hicieron efectivos el 17 de febrero de 2022 por parte de la aseguradora. Es decir, hace 3 meses y a pesar de haber sido así, el señor De Lima entregó declaraciones negándolo.

AUTENTICADO 

En el documento firmado por Alex De Lima y los otros familiares de Laura, y autenticado el 9 de febrero de 2022 en la Notaría Cuarta de la ciudad de Santa Marta, al igual que los otros reclamantes renunciaron al ejercicio de acciones judiciales en contra de Enrique Vives Caballero en su condición de propietario y conductor del vehículo de placas MXL 186.

Como es de conocimiento, Fiscalía finalmente llamó a Enrique Vives a responder por homicidio culposo y propuso una condena mínima de 92 meses, que equivalen a siete años y ocho meses de prisión domiciliaria.

Lo anterior deberá ser aprobado por un juez en la nueva audiencia que quedó programada para el 17 de junio, durante la cual se daría por cerrado completamente el proceso que cursa contra Enrique Vives Caballero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más