HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Calidoso’, mascota del Mundial de Atletismo

Cada vez falta menos para que Colombia y la ciudad de Cali sean el centro de atención del deporte a nivel internacional con la realización del Mundial sub-20 de Atletismo 2022, que reunirá a las nuevas figuras de esta disciplina.

A poco menos de tres meses para la inauguración del certamen, se presentó en la pista de atletismo del estadio Pascual Guerrero a la mascota oficial.

Se trata de ‘Calidoso’. La mascota representa, según su creador, al Gato del Río del maestro Hernando Tejada y el chontaduro, fruta típica de la región.

‘Calidoso’ le entregó a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, una placa en la que se le agradece por abrirle las puertas al campeonato. Al mismo tiempo se instaló el comité articulador que se encargará de velar por «la integralidad del evento».

Durante el evento, Ramiro Varela, presidente del comité organizador, reiteró la importancia que tiene Cali en el mundo con gran organizador de eventos y dio algunos detalles de lo que será el desarrollo del Mundial.

“Cali es una ciudad deportiva ya reconocida en todos los continentes del mundo. Estaremos con los hoteles ocupados y se generará una dinámica económica importante para una ciudad que lo necesita. Tendremos además un despliegue tecnológico, nunca antes utilizado en un encuentro deportivo internacional en Colombia. Es como escribir una nueva historia para la ciudad”.

Se tiene previsto que ‘Calidoso’ recorra algunos municipios del Valle del Cauca y de la ciudad de Cali con el fin de promocionar el Mundial que dará inicio el 1 y se extenderá hasta el 6 de agosto.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más