HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmontan polémica valla en alusión a los venezolanos

La empresa de publicidad retiró la valla sin mayores explicaciones. No se supo quien la ordenó. 

La firma publicitaria que había instalado una valla sobre la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19 procedió a su desmonte ante la solicitud hecha por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), debido a que su mensaje era contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana.

La empresa de publicidad retiró la valla este viernes en horas de la mañana ya que violaba la norma consagrada en el artículo 9 de la Ley 140 de 1994.

El Dadsa reitera a toda la ciudadanía que este tipo de prácticas se encuentran prohibidas por la normativa vigente que regula la materia y acarreará la imposición de las sanciones establecidas en la Ley 140 de 1994, en concordancia con el Artículo 85 de la Ley 99 de 1993, previo cumplimiento del procedimiento estipulado en la ley 1333 de 2009.

La directora del Dadsa, ingeniera Sara Candanoza, se refirió al retiro de la valla denunciada como xenofóbica en la Avenida del Ferrocarril con carrera 19.

Dijo que en nombre de la autoridad ambiental del Distrito pidió a la firma publicitaria, que retirara la valla puesta sobre la Avenida del Ferrocarril con 19 porque rayaba en la xenofobia.

“La empresa de publicidad retiró la valla que venía incumplimiento con el artículo 4 de la Resolución 2208 del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Dadsa reitera a toda la ciudadanía de Santa Marta que este tipo de prácticas se encuentran prohibidas por la normativa vigente que regula la materia y acarreará la imposición de las sanciones a que haya lugar”, recalcó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más