HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel hombre que habría matado a su mamá y su abuela

Dyverley González Flórez, quien se encontraba en proceso de rehabilitación por drogadicción, fue enviado a la cárcel por el presunto asesinato de su madre, Idaly Flórez Cárdenas, y a su abuela, María Santos Cárdenas, de 56 y 86 años de edad, respectivamente, en una casa de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

De acuerdo con los hechos relatados durante la audiencia, producto de los testimonios recopilados, todo ocurrió el 18 de mayo de 2022. Ese día, tanto la mamá como el hermano de Dyverley llamaron al director de la Fundación avisándole que el joven estaba allí, pues llevaba cerca de 10 días evadido.

Por esto enviaron desde la Fundación a Andrés Felipe Sotelo y a dos personas, quienes al llegar vieron que la luz estaba apagada, por lo que llamaron a William Jair Flórez, hermano del acusado, quien se encontraba en otro lugar.

Cuando este llegó, abrieron la puerta del primer piso, corrieron al cuarto piso, donde estaba la mamá, pero no pudieron abrir la puerta de la habitación donde se encontraba.

“William empezó a gritar: Dyverley abra la puerta, pero nadie le respondía. William estaba muy desesperado y Andrés le dijo, si quiere rompemos el vidrio, aceptó, lo rompió, abrió el pasador y cuando abrió la puerta entró, en ese momento Diverney lo atacó en tres oportunidades, hasta que fue detenido por los demás”, dice uno de los testimonios revelados en la audiencia.

Tras lo ocurrido, estas personas prendieron la luz y se encontraron con los cuerpos de las dos mujeres, los cuales habían sido atacados minutos antes. Según la investigación, Dyverley le propinó a su mamá  cerca de 16 puñaladas y a su abuela cerca de tres.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Diverney González los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, los cuales no aceptó.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más