HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto y un policía herido

Uno de los sicarios fue capturado, mientras que su cómplice se dio a huida. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los móviles del crimen. 

Momentos de pánico se vivieron en la noche de ayer en el municipio de Fundación, cuando hombres armados incursionaron en el casco urbano y mataron a balazos a un hombre cuando se movilizaba en su motocicleta.

El hecho de sangre se registró en el centro de la población, cerca al supermercado Olímpica, momentos en que la víctima, reportada como Yeison Dunand, de 28 años de edad, se transportaba en su vehículo de dos ruedas marca Bajaj, línea bóxer, color negro.

Comerciantes que presenciaron el homicidio relataron que los sicarios, quienes también se desplazaban en una moto, marca Pulsar, de placas TKC-70D, interceptaron a la víctima y quien hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó varios balazos en la cabeza.

Dunand, perdió la vida de forma inmediata y cayó al pavimento; su cuerpo quedó en medio de una vía pública, con su motocicleta entre las piernas y su cabeza sumergida en una charca de sangre producto de las múltiples heridas que sufrió.

Logrado su cometido, los ‘bandidos’ aceleraron su automotor para darse a la fuga con rumbo desconocido y evitar ser atrapados por los uniformados del cuadrante que habían sido notificados de la acción criminal. Sin embargo, en el trayecto los pistoleros se toparon con un policía de civil que se movilizaba en un vehículo particular con su esposa, y este en una rápida reacción terminó arrollándolos para evitar su huida.

Se supo que uno de los pistoleros en respuesta accionó su arma de fuego y disparó contra una de las ventanas del automotor, logrando impactar al uniformado que tuvo que ser auxiliado por su compañera sentimental y residentes de la zona, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital local donde fue valorado por los especialistas en turno y permanece bajo estricta supervisión.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con miembros de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, estuvieron en el lugar de los hechos indagando con testigos y residentes para determinar los móviles del crimen que hasta el cierre de esta edición eran desconocidos, mientras que llegaba una comisión del CTI, que estuvo a cargo de la inspección técnica al cadáver.

Así mismo, las autoridades activaron un ‘Plan Candado’ en los barrios aledaños para lograr el paradero y la identidad de los sujetos, sin embargo luego de un par de horas no se obtuvieron resultados debido a que estos huyeron del lugar sin dejar rastros.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde la mañana de hoy le practicarán la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares que protagonizaron escenas de dolor en el sitio del crimen y arribaron a la dependencia judicial a agilizar los trámites correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más