HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionan a 24 funerarias por violar los derechos de los consumidores

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 24 prestadores de servicios funerarios con una multa de 294 millones de pesos, por infringir el régimen de protección.

La decisión la tomó la Superintendencia tras encontrar que estas funerarias no suministraron a los consumidores información clara, oportuna y suficiente frente a las restricciones y limitaciones que se presentaron en la prestación de los servicios funerarios con ocasión a la pandemia e incurrieron en publicidad engañosa, al ofertar a los consumidores sus servicios exequiales en una ciudad en especial, cuando en realidad no contaban con oficinas abiertas al público, ni tampoco con el plazo anunciado.

La Superintendencia encontró además que incluyeron cláusulas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores.

Entre las funerarias sancionadas se encuentra la Funeraria San Cayetano, Funeraria Jardines Del Eden Samaritano, Grupo Empresarial Funerario De Colombia Red Exequial, Prevision Exequial San Martín Sevilla, Pre-Exequiales Y Funeraria San Antonio, Funeraria Exequial El Paraíso Codazzi y Corporación Exequiales Nesagaviria.

Así mismo se encuentran Exequiales Escobar, Funeraria San Bartolomé,Funerales Y Proexequiales San Bernabe, Compañia Prevención Exequial Hacia El Futuro, Funerales Santísima Trinidad, Funeraria Casa De Paz, Organización La Basílica, Servicios Funerales Emcoserfun, Funeraria La Inmaculada, Funeraria Y Sala De Velación La Esperanza, Prevencion Exequial Jardines Del Putumayo, Servicios Exequiales Latinoamericanos, Central Proteccion Exequial Y Salas De Velación, Funerales La Basílica Emfuncon Garzon, Servicios Funerales La Resurreccion, Contacto Exequial Internacional y Consorcio Exequial.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más