HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo capturaron con más de $760 millones en un bolso

La Policía Nacional capturó en las últimas horas en La Provincia de Ocaña a un hombre con una gruesa suma de dinero que oscila en $761 millones, del que no pudo justificar su procedencia ante las autoridades competentes. 

El operativo policial se desarrolló en la vía Aguaclara-Ocaña, jurisdicción de Norte de Santander donde fue detenido el sujeto a quien presuntamente investigan por el delito de enriquecimiento ilícito contemplado en las normas penales del país.

Trascendió que esta persona se desplazaba de Ocaña al municipio de El Banco en el departamento del Magdalena, a bordo de un vehículo de servicio público con el dinero en un bolso del que no entregó información cuando fue interrogado por los uniformados por el origen del mismo.

La incautación se dio tras las labores de supervisión y control que realiza la Policía en los puestos de control y en uno de los filtros de control identificó a este ciudadano que presentaba en su equipaje abultamientos poco usuales en la estructura de las maletas.

Al realizar el proceso de indagación de la suma de dinero a esta persona, no justificó su legalidad y la procedencia del mismo, motivo por el cual se realizó la captura y la incautación del dinero dejándolo a disposición de la Fiscalía de Aguachica, a espera que las autoridades competentes definan su situación judicial y establezcan si el dinero tenía como propósito llegar a las actividades de proselitismo político que se desarrollan en el país.