Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El fiscal antimafia recibió 3 disparos
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena, el pasado martes 10 de mayo.
En dicho informe se advierte que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, específicamente de una pistola 9 milímetros, también se señala que el cadáver fue entregado a una funeraria en Cartagena que se encargará de su preparación para el traslado aéreo a Paraguay, donde se realizarán las honras fúnebres.
Mientras tanto, avanza la investigación de la Fiscalía General de la Nación y en la que también participa la Policía Nacional con el objetivo de capturar a los hombres que atacaron al fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo investigaba a varios de los grupos dedicados al tráfico de drogas en Paraguay.
Hasta el momento se conoce que, hasta una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, llegaron los sicarios que le quitaron la vida al fiscal Pecci, quien se encontraba con su esposa Claudia Aguilar Quintana en luna de miel.
Tanto la Fiscalía de Paraguay como la de Colombia, están investigando de manera articulada para capturar a los responsables del crimen que conmocionó a ambos países.
Uno de los pobladores de la zona en días pasados habló con sobre lo que ocurrió.
«Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto», señaló una de las personas del lugar.
EL FBI
Estados Unidos también se sumará a la investigación por el crimen del Fiscal que fue asesinado a pocas horas de conocer que sería papá.
«La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen», afirmó el general Vargas.
Por su parte, el hotel Decameron donde se hospedaba la pareja lamentó el crimen y explicó en un comunicado que, «llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad».
«Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente», dijo el hotel.