HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Alcaldesa denunció mal servicio de Interaseo

La mandataria denunció a través de su cuenta de Twitter que la empresa Interaseo no estaría cumpliendo su trabajo como debe ser. 

Comprobando el deficiente, pésimo e irregular servicio de recolección de basuras por parte de la empresa Interaseo, la alcaldesa de Santa Marta Virna Jhonson, le reclamó públicamente a dicha compañía que cumpla con su trabajo como debe ser.

La posición de la mandataria conocida a través de las redes sociales, confirma lo que HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha venido denunciando apoyado por las denuncias ciudadanas: Que el servicio de recolección de basuras es deficiente, que hay basuras por todas partes y que la compañía concesionaria del servicio antes de mejorarlo, ha emprendido una campaña de intimidación y amenazas contra este periódico hasta el punto que en la mañana del martes los trabajadores de Interaseo llegaron hasta la sede del periódico a realizar un mitin supuestamente para pedir que rectificáramos las noticias que hemos venido difundiendo sobre las deficiencias del servicio. Pero resulta que ahora es la propia alcaldesa la que hace las denuncias.

Como todos los samarios saben, es frecuente observar un rebosamiento de residuos sólidos en medio de las calles y sobre los andenes. Algunos samarios indican que la falta de planeación y manejo de Interaseo de los contenedores hacen deficiente el servicio.

Precisamente, la alcaldesa, Virna Johnson, denunció en sus redes sociales el basurero a cielo abierto que hay en el sector de El Rodadero, donde las basuras permanecen en el suelo sin ningún tipo de control.

“De muy poco sirve que Santa Marta sea pionera en el país en recolección de basura por contenedores, si Interaseo no cumple con su trabajo como debe ser”, señaló la mandataria Distrital en su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que lo sucedido en este sector turístico de la ciudad no tiene justificación alguna.

De igual manera, la mandataria, le hizo un llamado a la empresa de Servicios Públicos de la ciudad, Essmar, para que haga los correctivos pertinentes y a la Superservicios para que actúe a favor de la comunidad y del bienestar de los samarios.

Es importante mencionar, que los trabajadores de Interaseo salen a cumplir con su labor día a día, sin embargo la empresa no les está brindando las garantías, ni las herramientas para realizar un servicio óptimo a la comunidad.

Cabe recordar, que no es la primera vez que los ciudadanos denuncian este tipo de irregularidades y tampoco es el único barrio de la ciudad que presenta estas falencias en la recolección de basuras.

¿Y QUE DICE LA ESSMAR? 

Debemos recordar además que la empresa Essmar es la interventora del contrato de concesión que tiene Interaseo. Pese a que tiene conocimiento de todas estas irregularidades en la prestación del servicio, no se conoce que actuaciones haya tenido. Lo mismo que la Superintendencia de Servicios Públicos, distinta a la de habernos enviado una comunicación aclaratoria asumiendo la defensa de oficio de Interaseo y la de los usuarios. Curiosamente, la Superintendencia tiene intervenida a la empresa que Essmar, la misma que tiene a su cargo la interventoría del cuestionado contrato que lleva ya casi dos décadas y sobre el que la ciudad reclama que se termine.

En una próxima entrega le plantearemos a la administración distrital el cambio de Interventor para que la ciudad pueda confiar en otro que si asuma los verdaderos intereses de la ciudadanía frente a este servicio público.

 

 

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