HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército Nacional fortalece la cultura institucional de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario

Dando cumplimiento al Plan de Capacitación para el año 2022 proyectado en la Directiva Ministerial Permanente de Capacitación Coyuntural y Extracurricular en DDHH y DIH emitida por el Ministerio de Defensa, el Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional promueve espacios académicos promoviendo y fortaleciendo las normas de aplicación del derecho y los principios universales, instruyendo en lo que va del año a más de 100.000 integrantes de la Institución.

Estas capacitaciones que se llevan a cabo según cronograma establecido para todo el año en las ocho Divisiones que abarcan el territorio Nacional, incluyen ejes temáticos teórico – prácticos tales como: Reglas de enfrentamiento relativas al uso de la fuerza para la ejecución de operaciones militares en contextos o situaciones de normalidad o consolidación territorial, personas que no participan en hostilidades, sujetos de especial protección constitucional, protocolo de intervención en la protesta social, Sistema de Alertas Tempranas, prevención de violencia de género, entre otros.

Mediante la revitalización de estos conocimientos fundamentales se unifican conceptos y procedimientos de lecciones aprendidas y normatividad vigente, coadyuvando en la optimización de procesos que legitimen el actuar de todos los integrantes de la Institución. Así mismo se ha seleccionado a personal idóneo en cada materia para impartir dichas capacitaciones, las cuales se han realizado tanto de forma presencial cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, como también a través de herramientas virtuales que han facilitado un amplio cubrimiento en los diferentes niveles tácticos.

Es así como por medio del diseño, emisión y cumplimiento de políticas acorde a los emanados por el sector defensa, se promueve y fortalece el respeto por los Derechos.

Humanos y la aplicación estricta de normas del Derecho Internacional Humanitario, así como los valores, principios y procedimientos contenidos en una doctrina militar construida de manera metodológica basada y ajustada en la experiencia de un Ejército altamente profesional, fielmente comprometido con las necesidades de nuestra nación que, dentro del marco jurídico y constitucional, trabaja por la defensa de los derechos ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más