HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Biden firma una ley que facilita el envío de armamento a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado este lunes la Ley de Préstamo y Arriendo de Defensa de la Democracia en Ucrania, una legislación que facilitará el envío de armamento a Ucrania.

La norma lleva el nombre de la famosa Ley de Préstamo y Arriendo (1941-45) para la entrega de alimentos, petróleo y otro material a Reino Unido, la Unión Soviética y otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

«Voy a firmar una ley que es una nueva herramienta para que apoyemos al Gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano en su lucha para defender su país y su democracia frnete a la brutal guerra de Putin», ha afirmado Biden antes de la firma, según recoge la prensa estadounidense.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su agradecimiento por esta nueva ley estadounidense y ha calificado la iniciativa de «paso histórico». «Estoy convencido de que vamos a vencer juntos otra vez y de que vamos a defender la democracia en Ucrania. Y en Europa. Como hace 77 años», ha destacado en referencia al aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial que se celebro el 8 de mayo en Ucrania y el 9 de mayo en Rusia.

También el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, ha destacado que la aprobación de esta ley supone «más armas y más ayudas» con esta norma que acelera los trámites de la exportación.

La ley fue aprobada el mes pasado con el apoyo del Partido Demócrata y el Partido Republicano y ha sido firmada en el Despacho Oval por Biden en presencia de la vicepresidenta Kamala Harris, ha informado el diario ‘The Hill’.

En el Senado la propuesta se aprobó a viva voz y en la Cámara de Representantes salió adelante por 417 votos frente a diez, estos últimos todos ellos de republicanos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más