HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supermán’ López abandonó el Giro de Italia

Luego de sufrir una caída en la que también se vio involucrado el ciclista Simon Yates, el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López abandonó el Giro de Italia este martes. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter su equipo, el Astana.

“Desafortunadamente, @SupermanlopezN tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, señaló el equipo kazajo.

López era el gran opcionado al título entre los colombianos que participan en esta edición del Giro, y esta era la etapa ideal para que empezara a marcar su territorio ya que se trataba del primer final en alto.

La caída ocurrió apenas en los 5 kilómetros de carrera, y además de López también se vieron afectados otros corredores importantes como Simon Yates (Bike Exchange), David de la Cruz (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar).

Inicialmente se pensó que este episodio no tendría consecuencias graves, porque el colombiano se montó de nuevo en la bicicleta, pero unos metros más adelante tuvo que abandonar la competencia.

Siguen en la ronda los colombianos Diego Camargo, del EF; Harold Tejada, del Astana; Iván Sosa del Movistar; Santiago Buitrago, del Bahréin.

Este martes se cumple la primera jornada de montaña entre Avola y el volcán Etna, el cual tiene aproximadamente 3.357 metros de altura y está ubicado en la costa este de Sicilia.

Son un total de 152 kilómetros, en los que están ubicados dos esprint intermedios antes de iniciar el ascenso final, que es un premio de montaña de primera categoría.

El premio de montaña está ubicado en la meta, con un ascenso de más de 22.8 kilómetros al 5,9 % de inclinación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más