HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardia del Inpec implicado en la fuga de Matamba dice que fue una desaparición

Milton Libardo Jimenez, inspector de la cárcel La Picota investigado por su presunta participación en la fuga de alias ‘Matamba’, afirmó en una carta divulgada por Caracol Radio, que la fuga de Juan Larrison Castro, uno de los jefes del Clan del Golfo, fue para desaparecerlo.

“Me dirijo a ustedes para hacerles o darles a conocer que hoy en día, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo, desaparición del interno alias ‘Matamba’, Juan Lárrison Castro, de La Picota (…) se ha incumplido una orden emitida por un juez de la república, el cual ordenó que me llevaran a un establecimiento del INPEC”, dice la carta.

La Fiscalía General de la Nación, en el momento de la detención, le formuló cargos de favorecimiento de la fuga agravada, porque además de haber permitido la fuga y utilizado a un auxiliar bachiller para que recayera sobre él la responsabilidad de la fuga.

“La pregunta es por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’ (…) dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar funcionarios del Estado”, afirma en la carta, escrita a mano.

El documento finaliza diciendo que se mantiene en que es inocente y que es un supuesto ‘chivo expiatorio’.

‘Matamba’ fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas, desaparición forzada, secuestro simple y homicidio.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más