HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Fuerza pública hace presencia en zonas afectadas por criminalidad´

El ministro de Defensa, Diego Molano sobrevoló ayer buena parte del territorio nacional para verificar el despliegue de la Fuerza Pública en las zonas afectadas por el paro armado del Clan del Golfo. 

Al finalizar el sobrevuelo, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que el departamento de Antioquia y el país están protegidos por el Ejército y la Policía. “En cada rincón del territorio mantenemos el orden y defendemos la libertad de los ciudadanos”, fue uno de los pronunciamientos del Ministro este domingo.

Molano y el gobernador Gaviria sobrevolaron varios municipios de Antioquia como Santa Fé de Antioquia, Dabeiba, Yarumal y Santa Rosa de Osos, “en donde se ven las caravanas y presencia militar”, afirmó el Ministro.

“El propósito de este sobrevuelo era revisar cómo avanza la movilidad sobre la vía Medellín – Urabá”, dijo Molano, quien añadió que “es importante ver que hay despliegue de tropa y necesitamos reforzar la actividad con los comerciantes, con los ciudadanos para que puedan salir. Seguiremos trabajando con esos patrullajes conjuntos”.

Afirmó además que a partir de este lunes comenzaron a desplegarse 2.000 hombres nuevos del Ejército y de la Policía, para hacer los patrullajes conjuntos y reforzar las medidas de seguridad.

Por otra parte, ayer domingo desde el sur del departamento de Bolívar, en municipio de San Pablo, la cartera de Defensa y el Ejército Nacional entregaron un parte de tranquilidad a los colombianos.

“Nosotros como Ejército Nacional, con nuestra Policía Nacional, con una especial inteligencia, estamos cada vez reactivando y dando golpes contundentes a los bandidos del Clan del Golfo en esta linda región del país”, afirmó el Comandante de la segunda división del Ejército Nacional,  Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más