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Otros tres funcionarios de Daniel Quintero renuncian para hacer campaña a Petro

Tres nuevos integrantes del gabinete del alcalde Daniel Quintero hicieron oficial su renuncia en la mañana de este lunes 9 de mayo, durante el consejo de Gobierno semanal que tiene lugar en la Alcaldía de Medellín.

Se trata de Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad; y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI). Todos se van para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro en la ciudad y se suman a otros tres exsecretarios de Quintero que renunciaron para este mismo fin.

Ante los demás miembros del gabinete municipal, el alcalde despidió a Colorado, Mejía y Betancur y resaltó su trabajo en la administración durante el tiempo que estuvieron al frente de sus cargos.

De Colorado, quien es amiga de Quintero y lo acompañó en su candidatura a la Alcaldía, resaltó su trabajo por los animales, la adopción de perros y gatos recuperados tras abandono o maltrato y la protección de otras especies de fauna silvestre que habitan la ciudad.

Por su parte, de Betancur contó que se sumó a la administración municipal para impulsar el relacionamiento internacional de Medellín. Quintero resaltó los acercamientos y el trabajo conjunto con países de la comunidad europea y las gestiones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente, de Mejía dijo que es un funcionario con aprecio en las comunas y corregimientos, lo que es clave para dar a conocer el proyecto político de Petro en los territorios de la ciudad.

El primer secretario que renunció a la alcaldía para sumarse a la campaña de Petro fue Juan Carlos Upegui, quien se venía desempeñando en la cartera de No-Violencia. Posteriormente, lo hicieron el mismo día los secretarios Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, de Inclusión Social y Gobierno, respectivamente. Asimismo, la gestora social y esposa del alcalde, Diana Osorio, también ha mostrado públicamente su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Esta cercanía entre la administración municipal y el proyecto político de Petro ha llevado a algunas denuncias por el presunto uso de recursos de la Alcaldía de Medellín para “aceitar” la maquinaria de la campaña presidencial.

La última de ellas corresponde a la de buses que transportaron material propagandístico y personas que pertenecen a dicha campaña en la ciudad. Uno de los vehículos, grabado en videos, portaba un distintivo que lo identificaba como un vehículo al servicio de la Alcaldía de Medellín. Según se conoció, la empresa a cargo de los automotores forma parte de una unión temporal que firmó un contrato por $12.267 millones con la Alcaldía, cuya acta de inicio aparece con fecha del pasado 11 de marzo.

/Colprensa

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