HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En medio de una riña asesinaron a´Chicharra´

Según testigos y familiares de la víctima, el hecho ocurrió momentos en que ‘Chicharra’ sostuvo una riña con tres personas y uno de estos en medio de la discusión sacó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala.  

La celebración de un grupo de personas por el Día de la Madre acabó en tragedia. Una violenta riña habría sido el detonante para que un sujeto accionara un arma de fuego en contra de un hombre de 28 años de edad y lo matara, en la madrugada de este lunes, en el barrio San Martín, norte de la capital del Magdalena.

Se trata de Jesús Antonio Martínez Charris, conocido como alias ‘Chicharra’, residente del barrio en mención, y quien según el reporte médico presentó varias heridas ocasionadas con arma de fuego, lesiones que le produjeron la muerte cuando recibía atención médica.

De acuerdo a lo conocido por testigos, la víctima cariñosamente como ‘Chicharra’ se encontraba a la 1:50 a.m. departiendo y tomando licor en una fiesta familiar por motivo del Día de la Madre, hasta donde llegaron tres sujetos que iniciaron una discusión acalorada, los cuales están siendo buscados por las autoridades para que respondan por el hecho registrado.

Se conoció que Martínez Charris sostuvo una discusión acalorada con uno de los involucrados por razones no esclarecidas, y en medio del cruce de palabras, el agresor se fue del sitio y minutos después regresó con un arma de fuego, la cual desenfundó y le propinó varios disparos.

Ante el lamentable hecho, el hombre quedó tendido en el piso a causa de las heridas;  fue montado en un vehículo y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, donde infortunadamente el personal médico en turno manifestó que ingresó sin signos vitales, a causa de los balazos mortales.

Por su parte, un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un ‘Plan Candado’ por las zonas aledañas para dar con la captura del presunto agresor que le propinó los balazos al afectado, sin embargo hasta el cierre de esta edición los resultados no habían sido positivos. El autor material del hecho que ya está identificado, continúa siendo buscado por las autoridades judiciales.

Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, arribaron hasta el centro asistencial para encargarse de los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad donde le realizaron la necropsia de rigor.

HABÍA SIDO VÍCTIMA DE ATENTADO 

Recordemos que en el mes de junio de 2021, ‘Chicharra’ fue víctima de un atentado criminal en el sector de Mamatoco, exactamente barrio Boulevard del Río, momentos en que se desplazaba por una vía pública y un desconocido le disparó en repetidas oportunidades.

‘Chicharra’ fue socorrido y llevado hasta la sala de urgencias del centro clínico Cehoca, en donde los médicos especialistas de turno de inmediato lo ingresaron a la sala de cirugía y lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle los proyectiles que le estaban afectados los órganos internamente.

Testigos revelaron en su momento que Martínez Charris presuntamente cometió un atraco y cuando intentaba escapar lo atacaron a bala, sin embargo, otra versión que circuló fue que había sido víctima de un acto sicarial por temas de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más