HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paralizado transporte hacia la Costa Caribe

Los despachos de transporte de carga y de pasajeros desde Norte de Santander hasta la costa Atlántica se han disminuido en horas de la noche, debido al paro armado que se mantiene por parte del Clan del Golfo en varias regiones del país. 

Esta medida se ha tomado especialmente desde el municipio de Ocaña por parte de los conductores, por el temor a ser objeto de acciones violentas por parte de este grupo que mantiene en zozobra en las comunidades.

Román Jácome gerente de la empresa Contransunidos que realizan estas rutas a diario, le dijo a Caracol Radio que esta situación le ha traído pérdidas económicas al sector pero que se debe primero garantizar la seguridad.

“Durante el día hemos tenido una operación normal, pero en horas de la noche tenemos la salvedad para suspender los recorridos en el corredor de la Ruta del Sol, esto es entre San Alberto y San Martín con la costa atlántica donde están estos cierres preventivos desde las seis de la tarde a 6 de la mañana, esto comenzó desde el viernes en horas de la noche y todavía se mantiene este tipo de restricción nocturna, en el día si hay una movilidad normal. Hemos dejado de hacer los despachos en la tarde y noche con esta medida que ha decretado las autoridades, nosotros solo tratamos de evitar que el usuario este muchas horas en la vía por las restricciones y lo que hacemos es acomodar nuestros horarios con las medidas” dijo el funcionario.

Indicó que esperan que esta medida sea transitoria y que se pueda recuperar el horario nocturno para la movilidad de todos los automotores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más