HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Gata Cirko’ se presenta en el Teatro Santa Marta

‘La Esperanza’ llega al Teatro Santa Marta, este domingo 15 de mayo a las 5:00 de la tarde; un espectáculo inspirado en el teatro del absurdo, que, a través de la danza contemporánea, el teatro físico y las técnicas de circo, cuenta la historia de un grupo de personas en medio de una pandemia que llevaba años.

En un escenario casi post – apocalíptico, no es posible determinar cuánto tiempo lleva esa pandemia, porque han entrado en un tiempo no tiempo y han perdido el paso de los días.

Este particular grupo de personas ha desarrollado varias estrategias ‘absurdas’ de supervivencia que los ha llevado a instaurar un nuevo orden que les ha permitido sobrevivir y permanecer alejados del virus en el edificio que habitan.

Se trata de una compañía ganadora de la beca de creación de un espectáculo de circo del Ministerio de Cultura 2020. Ganadores del Estímulo, Idartes se muda a tu casa 2020.

El elenco de esta obra está conformado por Luisa Montoya, que interpreta a Doña Cecilia; Alberto Córdoba es Julián Carlos David; Jhon Yara personifica a Martin Felipe; Felipe Ortiz es ‘Yoda El Perro’, mensajero, policía, doctor, desempleado, y Ashanti Correa es Salomé.

 

LA GATA CIRKO

 

La Gata Cirko es la primera compañía independiente de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar.

Nació oficialmente en el año 2003 y desde entonces investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

Desde su creación, ‘La Gata Cirko’ ha desarrollado una extensa labor artística y pedagógica, que con los años ha ido ampliando sus rangos de acción. En la actualidad cuenta con un repertorio de obras de pequeño, mediano y gran formato:

“Déjà-vu, 2005”, “La Cita, 2008”, “Soma, 2010”, “Zoom, 2010”, “Las 7 vidas del Gato, 2011”, “Trópico Destino”, Premio Creación espectáculo de Gran Formato. Idartes 2012” y “La Tempestad”, Premio Iberescena 2012, Travesía 2015, Las Raíces Flojas 2016, 1,2, 3 y 4 también – 2018, Desde Adentro – 2020, Pensamientos Nocturnos – 2020, Santa Raquel de las Lágrimas – 2020, La Esperanza – 2020.

Con sus obras ha cautivado a un gran número de espectadores sobrepasando fronteras de género, edad y nacionalidad por el contenido y formato que presenta, logrando así destacarse a nivel nacional e internacional.

Además de sus creaciones independientes, la compañía ha trabajado en el diseño y realización de proyectos de gran formato por encargo, tales como el espectáculo de clausura del Mundial Sub20 en el Estadio el Campín, la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, el lanzamiento del Instituto Distrital de las Artes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros, generando con ello una gran fuente de trabajo para los artistas de este género y ampliando el rango de participación artística en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más