HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno intensifica búsqueda de ‘Chiquito malo’, del Clan del Golfo

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, de crear un organismo de búsqueda contra el Clan del Golfo, este domingo la Fuerza Pública presentó el cartel oficial con el que ofrecen millonaria recompensa por quien entregue información de alias ‘Chiquito malo’.

Por información que conduzca a la captura de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito malo’, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.

‘Chiquito malo’ es señalado de ser el tercer cabecilla de los reductos del Clan del Golfo y de ser el autor de las acciones criminales en el marco del denominado paro armado.

El cabecilla es responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión, entre otros. Los departamentos donde delinque serían Antioquia, Córdoba, Chocó, Casanare, Meta, Norte de Santander, y Cundinamarca.

Según el Ministerio de Defensa, alias ‘Chiquito malo’ actualmente es responsable de coordinar la incursión del Clan del Golfo hacia los llanos orientales.

Para hacer frente al «paro armado» del Clan del Golfo, el Gobierno Nacional también anunció recompensas por alias ‘Siopas’, así como patrullajes del Ejército y la Policía en las calles colombianas y la protección de las carreteras para garantizar el abastecimiento de alimento.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más