HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“A ti solo te ha infiltrado la oficina de la mafia”: Petro a Gutiérrez

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió las acusaciones del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien, junto a su jefe de debate, Luis Felipe Henao, denunciaron que la coalición de izquierda infiltró su campaña con un ciudadano de procedencia venezolana.

“A la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro y de su senadora electa Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota”, expresó la campaña de Gutiérrez.

Frente a las acusaciones, el exalcalde de Bogotá aseguró que la campaña de Gutiérrez es infiltrada por la mafia a la que supuestamente ‘Fico’ está cercano.

“A ti, Gutiérrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, Gutiérrez le contestó: “Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado. Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a ‘Otoniel’. Te acompaña gente que fue de Farc, ELN, M-19 y tu equipo se sienta con parapolíticos, corruptos y vinculados al narcotráfico. ¡Que cinismo!”.

En defensa de Petro, la representante a la Cámara Katherine Miranda aseguró que la campaña de Gutiérrez la infiltró los políticos corruptos.

“Ese es el mismo cuento trasnochado del castrochavismo que ya todos los colombianos conocemos, esta campaña insiste en entregar miedo para vendernos falsa seguridad, quien ha vinculado los delincuentes, narcotraficantes de la oficina de Envigado con Federico Gutiérrez y su circulo cercano han sido los propios miembros de esta oficina ante las autoridades”, aseguró Miranda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, criticó los cuestionamientos de ambos candidatos: “Y así pretenden unir al país”, afirmó en su red social.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más