Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´A los sucesores de ´Otoniel´ les espera cárcel aquí o en EE.UU.´
Tras un consejo extraordinario de seguridad, presidido por los ministros de Defensa Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, este último hizo una advertencia al Clan del Golfo en medio del paro armado que promueven varias zonas del país, con graves consecuencias para el orden público, social y económico de las regiones.
“Si bien esto es una respuesta a la extradición de un delincuente, el mensaje a quienes pretenden sembrar el miedo debe quedar claro, vamos detrás de ellos. Si les dolió la extradición de alias Otoniel, pues le va a seguir doliendo porque son más los que van a ser capturados, neutralizados y los que saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles de Colombia o Estados Unidos”, sostuvo el funcionario.
Además, insistió en que hay todas las garantías para que se retome la normalidad en las zonas impactadas por el paro armado. “Hoy se brindan todas las capacidades de la Fuerzas Miliares y de Policía para que se pueda retornar a un libre tránsito y a la tranquilidad de los habitantes”.
Dijo de otro lado que ´se desarrollarán patrullajes conjuntos entre nuestra Policía Nacional y nuestro Ejército, en las capitales y todas las cabeceras municipales, lo mismo que en las reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección. No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza”, reiteró de otro lado, el ministro de Defensa, Diego Molano.
LA SITUACIÓN
En muchas localidades el hambre, miedo, comercio cerrado y falta de transporte son el común denominador en numerosos municipios del país
en medio del paro armado promovido por el Clan del Golfo, tras la extradición de quien fuera su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’.
Además, en algunos de ellos el 99% de la operación comercial y de transporte estaba paralizada y viviendo un verdadero las comunidades.