Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinaron a tendero por no dejarse robar
Un nuevo hecho de sangre se registró en la segunda capital del Departamento del Magdalena, después que desconocidos mataron a tiros a un comerciante que realizaba sus actividades diarias en su establecimiento comercial situado en el sur de Ciénaga. Las autoridades señalaron que realizaron las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas que produjeron este homicidio.
La víctima fatal fue identificada como Pedro Antonio Escorcia Ariza, de 41 años de edad, natural de Remolino, Magdalena, y residente en esta localidad, el cual presentó varias heridas ocasionadas con arma de fuego que le causaron su deceso.
El reciente hecho de sangre se presentó alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, en el establecimiento de Razón Social ‘Don Pedro’ ubicada en la calle 24 avenida Donado, momentos en que dos individuos a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el establecimiento, y al parecer, la víctima, conocida cariñosamente como ‘Don Pedro’, se opuso a un atraco y forcejeó con los malhechores y uno de estos le disparó.
Otra de las versiones que circulan, es que los pistoleros llegaron al establecimiento comercial y sin mediar palabra, el que se transportaba como parrillero en la motocicleta sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente en repetidas ocasiones.
Tras el atentado, los individuos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie les pudiera dar alcance, por cuanto escaparon amparados bajo poca presencia de uniformados del cuadrante que recibieron la información minutos después a través de una llamada telefónica de un vecino.
Rápidamente, el afectado fue auxiliado por testigos y residentes del sector, quienes lo trasladaron en un vehículo hasta la sala de urgencias del San Cristóbal de Ciénaga, donde los esfuerzos de los especialistas en turno no valieron de nada, pues minutos después oficializaron su deceso a causa de los balazos mortales.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, fueron los encargados de adelantar las diligencias correspondientes a la inspección técnica al cadáver y recolectar elementos materiales probatorios o evidencias físicas, que permitan esclarecer este hecho de sangre en esta zona del departamento.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que le darán cristiana sepultura la mañana de hoy.
Por su parte, familiares y allegados del reconocido comerciante indicaron que desconocen si tenía algún problema o amenazas en su contra, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a fin de que adelanten las averiguaciones y planes de búsqueda que permitan dar con la identidad y ubicación de los responsables del acto que hoy enluta a una familia magdalenense.