Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Estamos en las calles garantizando la seguridad a la ciudadanía’: Policía
La Metropolitana de Santa Marta desplegó un operativo no solo en la capital del departamento, sino también en Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.
A las 12:00 de la madrugada del jueves 5 de mayo del presente año, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también denominada ‘Clan del Golfo’, dio inicio a un paro armado que, según su comunicado, se extenderá hasta el día 10 de este mismo mes, en represalia a la extracción de su máximo jefe, alias ‘Otoniel’.
El departamento del Magdalena es uno de los territorios del caribe colombiano que se ha visto afectado por las arremetidas de los integrantes de este grupo armado. En poblaciones como Pivijay, El Banco, Guamal, Plato, Zona Bananera, entre otras, los habitantes se sienten atemorizados por las órdenes dadas por los ‘bandidos’.
En cuanto a la capital del departamento, Santa Marta, el grupo armado no ha podido imponer su orden y hasta el día de ayer, el Centro Histórico, el Mercado Público y los principales centros comerciales, tiendas de barrios, discotecas y estaderos, estuvieron realizando sus jornadas con total normalidad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, recalcó su trabajo para evitar que esta organización hiciera incursión en la ciudad, detalló que desplegó un gran número de uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad en el territorio de su injerencia.
Así mismo, el alto oficial contó que en la ciudad todo transcurre con tranquilidad. Sin embargo, expuso que en los municipios de Sitionuevo, Remolino y Ciénaga, se están desarrollando consejos de seguridad para que la ciudadanía retome sus actividades con normalidad.
“Entendemos el temor, pero es importante que las personas sepan que la fuerza pública está en las calles para garantizar el bienestar de toda la población”, señaló De los Reyes.
Haciendo referencia a las vías intermunicipales, el coronel indicó que, se ha mantenido en constante comunicación con las autoridades departamentales para brindarles acompañamiento a los viajeros que transitan por las principales vías del Magdalena.
Finalmente, recalcó que desde la institucionalidad se están acordando una serie de operativos que permitirán avanzar en materia de seguridad y orden público en Santa Marta.