Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se ordenó el cierre nocturno Troncal del Caribe y Oriente
La medida se toma para evitar más atentados terroristas contra la flota de transporte de carga, pasajeros y vehículos particulares.
Desde anoche las dos más importantes troncales viales del Magdalena permanecieron cerradas con ocasión del paro armado que adelanta el Clan del Golfo y como medida para impedir que se siga atentado contra la infraestructura y parque automotor de la región.
La Policía Nacional informó que las vías de acceso a Santa Marta al igual que hacia el interior del país permanecerán cerradas desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, a fin de que no se registre alteraciones de orden público, teniendo en cuenta las amenazas del ‘Clan del Golfo’.
El comunicado dice que “La Policía de Tránsito de Barranquilla informa que la salida hacia Santa Marta va a estar cerrada desde la 6 de la tarde de hoy 6 de Mayo hasta las 6 de la mañana del 7 de mayo. No se va a permitir el paso sobre el Puente Pumarejo por parte de la DITRA en ese horario; esto obedece a información que tiene la institución sobre la manifestación o posible manifestación que puede ocasionar daños a los vehículos que circulen por el sector. Así mismo pasará entre la Zona Bananera, Fundación y todos sus municipios colindantes y ciudades del interior”.
No se sabe si la medida permanecerá durante el fin de semana.
Mientras tanto el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, convocó ayer un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas urgentes, tendientes a garantizar el orden público y generar tranquilidad en los habitantes.
El mandatario departamental solicitó a la fuerza pública desplegar un completo despliegue por la zona rural del Magdalena, para evitar el accionar del grupo armado.
“La orden es realizar patrullajes por tierra y aire, brindándoles acompañamientos a comerciantes, campesinos y comunidad en general para que abran sus negocios y puedan desplazarse por las carreteras sin ser víctimas de actos armados”, indicó el gobernador Caicedo a través de un comunicado.