HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Heridos a bala tendero y su hijo, tres vehículos fueron quemados

El llamado paro armado promovido por el ´Clan del Golfo´ en represalia contra el gobierno por la extradición de alias ´Otoniel´ su máximo líder, dejó lamentablemente en el Magdalena dios personas lesionadas a bala y la quema de tres vehículos. Por ello, hay tensión en el norte, centro y sur del departamento, donde el grupo criminal tiene sus zonas de influencia y el cual se ha expandido en los últimos meses. 

Ayer, hombres fuertemente armados que dicen pertenecer a las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia incursionaron en las carreteras de los municipios de Pivijay, Fundación, y entre Guamal y El Banco. Allí quemaron los tres vehículos.

Mientras tanto, en la zona sur y río del departamento, fueron repartidos panfletos que ordenaban el cierre de establecimientos públicos durante los próximos cuatro días.

CIERRE DE NEGOCIOS 

En varios  municipios del departamento, el voz a voz de los criminales hizo que el pequeño comercio cerrara. Esto se dio en Pivijay, El Banco, Ariguaní y en la misma ciudad de Santa Marta donde cuatro sicarios en motocicletas visitaban las tiendas y les ordenaban a sus propietarios cerrarlas.

Por su parte, el teniente coronel Amaury Aguilera López, subcomandante de la Policía del Magdalena declaró ayer que “estamos trabajando de manera articulada con la administración departamental, alcaldías y Ejército, y hemos realizado en más de 8 municipios consejos de seguridad para mantener la seguridad en el departamento”.

De igual manera el oficial de la Policía dijo que tres personas han sido capturadas en el marco de los operativos por conservar el orden público.

EN LA ZONA Y LOMA DEL BÁLSAMO  

Los investigadores de la Policía dijeron que el primer hecho ocurrió en la vía que de Santa Rosa de Lima conduce a la Loma del Bálsamo, después que sujetos pertenecientes al grupo armado, obligaran al conductor de carga pesada a descender del mismo y seguidamente le prendieron fuego.

“Esta acción delincuencial sucedió a muy tempranas horas de la mañana del viernes 6 de mayo y la acción obedece al paro armado anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, debido a la extradición de su máximo líder alias ‘Otoniel’”, sostuvo un miembro de la Policía de Tránsito.

OTRO CARRO QUEMADO  

Así mismo, entre los corregimientos de Orihueca y Prado Sevilla, justamente cerca a la entrada de Palomar, individuos fuertemente armados, interceptaron al propietario de un vehículo particular a quien obligaron a retirarse del lugar para seguidamente prenderle fuego al automotor.

“Sin duda, la situación es bastante tensa acá en el Magdalena. Necesitamos mayor presencia de la Policía para que se contrarresten los planes de acción criminal que tienen pensados perpetrar estos delincuentes por estos días”, sostuvo un comerciante de la Zona Bananera.

PUEBLOS FANTASMAS  

Se conoció que el sector comercial de la mayoría de los municipios del Magdalena permanece a puerta cerrada por temor a las retaliaciones que pueda tomar la organización criminal. Por ello, la Policía adelanta un plan de acción que permitirá salvaguardar la integridad de los propietarios de los locales a fin de que puedan laborar con tranquilidad.

“Por ejemplo al centro de Plato llegaron varios tipos armados y obligaron al cierre de los negocios. Algo similar ocurrió en Cerro de San Antonio. Todo el mundo tiene miedo y es mejor que pase todo esto para volver a nuestras labores”, indicó el propietario de un granero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más