HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ucranianos acusan a los rusos de disparar durante evacuación de civiles de acería Azovstal

El batallón Azov, que defiende la acería Azovstal de Mariúpol, donde están atrincherados los últimos combatientes ucranianos de la ciudad, acusó el viernes a las fuerzas rusas de disparar contra uno de los vehículos que participan en la evacuación de civiles y de matar a un soldado.

«Durante el alto el fuego en la zona de la fábrica Azovstal, un vehículo fue tomado por blanco por los rusos con un misil antitanque guiado. El automóvil se dirigía hacia los civiles para evacuarlos», dijo el batallón en la aplicación Telegram.

«Un combatiente murió y otros seis resultaron heridos», añadió.

«El enemigo sigue violando todos los acuerdos y no respeta las garantías de seguridad de las evacuaciones de civiles», agrega este escueto mensaje.

Las evacuaciones, auspiciadas por la ONU, comenzaron el pasado fin de semana y seguirán este viernes. Azovstal es una inmensa planta metalúrgica llena de pasadizos subterráneos en los que están atrincherados desde hace semanas los últimos combatientes que resisten ante las fuerzas rusas en esta ciudad del sur de la región del Donbás, clave para las ambiciones rusas en Ucrania.

Pero el Ministerio ucraniano de Defensa afirmó que el ejército ruso sigue su ofensiva «con el objetivo de tomar el control de la fábrica», pese al alto el fuego unilateral de tres días que anunció el miércoles por la noche, y que comenzó el jueves y expira el sábado.

Mariúpol tenía 500.000 habitantes antes de la guerra y se ha visto devastada por dos meses de asedio y bombardeos.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más