HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un policía herido y un hospital cerrado: el balance de la primera noche de paro

En la regiones se completó la primera noche del paro armado que anunciaron los ilegales del Clan del Golfo tras la extradición de su cabecilla alias Otoniel. Los coletazos de esta acción violenta se sienten en 30 municipios de Antioquia. En la últimas horas se reportan desde hostigamientos contra la fuerza pública hasta un hospital cerrado.

Así transcurrió la primera noche del paro armado en Antioquia.

En horas de la noche de este 5 de mayo los habitantes de los barrios Alfonso López, Policarpa y La Alborada de Apartadó escucharon disparos. Se sabe que uno de los ataque ocurrió contra uno de los CAI de ese municipio.

En medio de la incursión armada de los violentos, un policía resultó herido en el barrio Alfonso López de Apartadó, quien fue trasladado en ambulancia hasta el hospital municipal.

Por su parte en Chigorodó, el alcalde de ese municipio, Eleazer Arteaga, confirmó que en la noche armados atacaron la estación de Policía sin que resultaran heridos. El mandatario afirmó que en su jurisdicción se han incinerado 4 motocicletas y que todavía no han capturado a nadie.

La situación humanitaria también preocupa a los habitantes de Carepa. En ese municipio el Hospital dejó de prestar sus servicios.

“Desde la E.S.E Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, anunciamos a toda comunidad Carepense que nuestros servicios de consulta externa, protección especifica y detección temprana, dispensación de medicamentos y demás, serán suspendidos, debido a la situación de orden público”, indicó el hospital en un comunicado emitido en horas de la noche de este 5 de mayo.

Los funcionario del centro médico de Carepa añadieron que solo prestarán los servicios de urgencias y hospitalización.

Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, la ofensiva de la fuerza pública continuará para restablecer la normalidad en los 30 municipios antioqueños que han resultado afectados por las intimidaciones del Clan del Golfo.

“Quien pretenda, a través de actos delictivos y de terrorismo amedrentar a la ciudadanía, correrán la suerte de alias Otoniel. Ya saben cuál fue la suerte de su jefe y de muchos que pertenecieron a esta estructura”, fue el comentario de Palacios.

Para garantizar la movilidad en el Norte y Urabá de Antioquia, el Ejército dispuso de 500 hombres que realizarán patrullajes y acompañar las caravanas de vehículos que circulen por esas vías.

Por su parte la Policía reportó, al finalizar el 5 de mayo, que capturó a seis personas se les incautó armas de fuego, una granada y 20 aerosoles, con los que estarían marcando calles, fachadas y vehículos con la sigla “AGC”.

Se espera que en este viernes el ministro de la Defensa, Diego Molano, visite Antioquia para tomar más medidas de seguridad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más