HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Planes de fuga de ‘Otoniel’: Clan del Golfo estaba posicionado cerca de su lugar de detención

Alias Otoniel fue extraditado a Estados Unidos, en medio de un fuerte operativo acompañado por tanquetas del Esmad y decenas de policías que lo trasladaron de su lugar, donde permanecía detenido bajo estrictas medidas de seguridad desde octubre de 2021, fecha en que fue capturado.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que este operativo era necesario porque Dairo Antonio Úsuga, el máximo cabecilla del Clan del Golfo, tenía varios planes de fuga, según fuentes de inteligencia.

«Las dimensiones de la mente criminal y perversa de ‘Otoniel’ y sus secuaces del Clan del Golfo, a veces en Colombia no las consideramos. Era el peor criminal en el siglo XXI, teníamos detectados planes de fuga, por eso esta decisión de tener ese operativo», aseguró.

Compraron apartamentos cerca de la Dijín

El ministro de Defensa señaló que tenían información y pruebas de que integrantes del Clan del Golfo habían comprado apartamentos, cerca del lugar donde estaba detenido alias Otoniel que hasta hoy se desconocía pues las autoridades lo habían mantenido en secreto para evitar que se fugara.

No obstante, desde ese grupo criminal conocieron donde estaba recluido y se posicionaron alrededor de la sede de la Dijín, ubicada sobre la Avenida El Dorado, para planear la fuga.

«Otoniel estaba localizado en la sede de la Dijín y sabemos que habían comprado apartamentos cerca de donde estaba él recluido», comentó.

Agregó que inteligencia de la Policía Nacional identificó que «Otoniel estaba localizado en la sede de la Dijín, y se evidenciaron movimientos de compra de apartamentos en edificios y conjuntos cercanos».

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más