HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abren indagación al Centro Democrático por presuntamente estigmatizar a Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), dió a conocer este miércoles que el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar y solicitó pruebas en torno a presunta violencia política cometida por el Partido Centro Democrático contra esta organización sindical de maestros.

Según señaló Fecode, en el marco de la actual campaña electoral y al Congreso de la República los candidatos del partido Centro Democrático han realizado señalamientos estigmatizantes, que ponen en riesgo los derechos fundamentales de los líderes del magisterio.

“Adelantan una campaña de estigmatización, que incita al odio contra los docentes y ponen en riesgo el derecho a la vida de la dirigencia sindical de Fecode y de sus sindicatos filiales, vulnerando también el derecho de asociación de los educadores y las educadoras, violentando sus derechos legales y constitucionales”, afirmó la organización sindical en un comunicado.

Añadió: “Los candidatos del partido Centro Democrático a diferentes instancias manifestaron y han
expresado en diversas ocasiones que Fecode es “promotor del comunismo en el país”, “adoctrina” estudiantes y
“se apoderó de la educación”, lo que es una absoluta mentira y ante lo cual contamos con el material probatorio
correspondiente”.

Fecode celebró la decisión de la autoridad electoral e instó a realizar una investigación con el debido proceso de manera oportuna y con celeridad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más