HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos personas heridas dejó ataque con explosivo cerca a una cárcel de Cali

Un ataque explosivo se reportó en la noche de este miércoles en el sector de la cárcel de Villanueva, en Cali.

Según la información de las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 9:00 p.m. cuando unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal, dejando a dos uniformados del Inpec heridos.

«Los expertos están revisando qué tipo de artefacto fue; lo lanzaron contra la parte posterior de la cárcel, este sobrepasa una de las mallas y ahí había una unidad del Inpec, resultando dos personas heridas», detalló el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

De acuerdo con lo informado sobre los lesionados, una de las personas tiene una herida leve por esquirlas, mientras que la otra requiere atención especializada, por lo que fueron trasladas a centros médicos.

Con el fin de liderar las investigaciones de lo ocurrido, al lugar donde se registró el ataque explosivo llegaron el CTI de la Fiscalía, el comandante de la Policía de Cali, así como el alcalde Jorge Iván Ospina, el director de la cárcel y el Secretario de Seguridad.

«La batalla contra la criminalidad al interior de las cárceles trae reacciones, por eso, sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la sede donde se encuentra una unidad especializada del Inpec, los heridos están siendo atendidos por el tipo de lesiones que tienen», comentó Ospina.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más