HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció quien fuera la ´musa´ de inspiración del maestro ´Pacho´ Rada

También era la madre del desaparecido rey del Festival Vallenato 1993, Alberto ‘Beto’ Rada. 

Días después de la culminación del Festival Vallenato en su versión Reye de Reyes, el folclor vio partir a una de las musas que inspiró reliquias musicales e incluso lo que hoy se conoce como el aire de ‘Son’: en El Difícil falleció María Ospino de Rada, excompañera del maestro Pacho Rada.

A sus 105 años de edad partió al reino de los cielos la señora María del Rosario Ospino Ospino, dejando un inmenso vacío en sus familiares y seres queridos.

María, será recordada por sus familiares y seres queridos por ser la mujer que inspiró a crear las mejores canciones al legendario Francisco ‘Pacho’ Rada. La señora María inspiró muchas de las canciones del legendario compositor vallenato, como ‘Te vas María’, ‘Levántate María’, entre otras.

“Son las 5, son las 5 de la mañana, viene amaneciendo el día, ay levántate, levántate María, ven acá que es tu negro que te llama”, dice la primera estrofa de la canción a ritmo de Son que inmortalizó a la señora María Ospino, madre del fallecido Rey Vallenato 1993 Alberto ‘Beto’ Rada, interprete de canciones como ‘La Gatera’ y compositor del éxito de Diomedes Díaz, ‘La Inconforme’ y la canción ‘El Mismo de siempre’, grabada por Silvestre Dangond.

La Alcaldía municipal de Ariguaní, lamentó el fallecimiento de la señora María Ospino: “lamentamos el fallecimiento de la señora María Ospino De Rada, la mujer que fue el motivo de varias de las inspiraciones de nuestro juglar Francisco “Pacho” Rada, hoy parte a la gloria del señor y al encuentro con el creador del ritmo del Son”.

“Que Dios le dé fortaleza a su familia, y que ella sea recibida en la gloria del señor, solo nos queda gratitud por la vida de estas personas que nos dejaron la herencia cultural más importante de Ariguaní”, añade la comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más