HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe es citado a interrogatorio por supuesto soborno

La Fiscalía General de la Nación determinó llamar a responder en diligencia de interrogatorio al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se ordenó continuar en su contra por  escándalo de supuesto soborno a testigos. 

La decisión fue adoptada por parte del fiscal tercero delgado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien asumió como nuevo investigador del caso.

Esta determinación se produjo luego de que la jueza 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, decidiera rechazar la petición de la Fiscalía y no precluir la investigación contra Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Así mismo, el Fiscal a cargo del proceso ordenó practicar otras 27 entrevistas con el fin de avanzar en la recolección de nueva información y así poder verificar con estas declaraciones la documentación y evidencias que ya reposan en el expediente.

Dentro de la nueva fase de esta investigación,  el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia impartió órdenes a los agentes de Policía para que se adelanten en principio 7 inspecciones judiciales para poder recibir y contrastar información relevante para este proceso penal.

Según el fiscal delegado Cárdenas Pérez estas nuevas acciones hacen parte de las primeras decisiones adoptadas por su despacho que están encaminadas a acatar las determinaciones de la juez en cuanto a las pruebas que solicitó en su momento.

Una vez se avance en la práctica de todas estas pruebas, toma de testimonios  y el correspondiente interrogatorio del expresidente Álvaro Uribe, el fiscal delegado entrará a determinar si existen nuevos méritos para formular o no acusación contra el exsenador de la República./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más