HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mono Mechas’, asesinado por un ´ajuste de cuentas´

Las autoridades analizan una de las versiones, la cual indica que la víctima, al parecer, fue amenazada de muerte días antes de ser asesinada a balazos. 

Un equipo de investigadores profesionales de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con el CTI de la Fiscalía, adelantan las pesquisas para esclarecer el homicidio de Fernando José González Coronel, hincha del Unión Magdalena que era conocido popularmente como ‘Mono Mechas’.

Los funcionarios ya adelantan las labores de campo, las cuales les han permitido visualizar vídeos grabados por cámaras de seguridad, recopilar detalles vistos por residentes de la zona e información de familiares y amigos, que han sido crucial para armar el ‘rompecabezas’ que los llevará a esclarecer los móviles.

En cuanto a los móviles de los hechos, los peritos judiciales aseguraron que es muy prematuro y que trabajan minuciosamente para entregar los resultados en las próximas semanas. Sin embargo, dijeron que dos de las principales hipótesis que rodea el crimen son una posible venganza o un ajuste de cuentas.

“También estamos analizando una versión que nos entregan sus allegados, la cual indica que la víctima fue amenazada de muerte diez días antes de ser ultimada a bala. Esta información hace parte de la investigación y está siendo analizada, para conocer quién lanzó tal amenazada contra el joven”, dijo una fuente investigadora.

De ‘Mono Mechas’ se logró conocer presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto, tras presuntamente haber incurrido en este flagelo en el año 2020. Así mismo, por violación a medida sanitaria y lesiones personales en el año 2021.

EL CRIMEN 

El ataque con arma de fuego se registró en horas de la mañana del martes, cuando la víctima, Fernando José González Coronel, conocida como ‘Mono Mechas’, de 24 años de edad, se encontraba sentada en una banca de la cancha de microfútbol del parque del barrio Cantilito, sector adyacente a Timayuí y Garagoa, al oriente de la ciudad.

Residentes de esa zona de la ciudad le relataron a los investigadores judiciales que hasta el escenario de diversión para niños y adolescentes, llegó un individuo a pie, sacó un arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón y le disparó en dos oportunidades a ‘Mono Mechas’ a la cabeza, logrando así acabar con su vida de forma inmediata.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y luego llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más