HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro relaciono al grupo delincuencial la cordillera con el uribismo

La campaña del Pacto Histórico aseguró este miércoles que, supuestamente, un empresario del uribismo estaría relacionado con el grupo delincuencial La Cordillera y actualmente está en la campaña electoral de otro candidato de la contienda presidencial.

“En medio de la investigación sobre la banda La Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del «gota a gota» en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente”, aseguró el candidato Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Bajo esta línea, Petro aseguró que el surgimiento de este tipo de grupos armados se deben al paramilitarismo que ha estado presente en todo el territorio nacional. “Las bandas armadas con controles territoriales urbanos son la herencia del paramilitarismo. Reclutan jóvenes, incluso de clase media, a partir de hacerlos drogadictos. En Risaralda usan compuestos químicos y heroína”.

El candidato además expresó que “algunas bandas estudian un sometimiento colectivo a la justicia, lo sugiero, otras quieren permanecer con la falsa creencia que aliándose a políticos con favores electorales, y comprando policías, pueden sobrevivir”.

Esta información fue entregada por la campaña en el marco de las investigaciones que han venido haciendo frente al supuesto plan que estarían organizando para atentar contra la vida del candidato de la coalición de izquierda en su visita al Eje Cafetero.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más