Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Degollaron a mototaxista
Los residentes de la zona lo encontraron cubierto con un saco y sin sus prendas de vestir. Los familiares aseguran que había salido a las 2:00 de la mañana a trabajar.
En hechos que deberán ser minuciosamente investigados por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, un mototaxista fue encontrado sin vida y con signos de violencia en la mañana de ayer al oriente de Santa Marta.
Los hechos se registraron en la parte alta del barrio Los Fundadores, sector conocido como ‘La Represa’, momentos en que un grupo de personas transitaba por la zona enmontada y se percató del cadáver de la víctima, identificada como Richard Alfonso Pardo Lora, de 46 años de edad, que yacía cubierta con un saco color blanco.
De acuerdo a la información suministrada por las personas que se toparon con la dantesca escena, el mototaxista fue degollado, pues aseguran que tiene una herida amplía a la altura del cuello. Así mismo, apreciaron múltiples agujeros en diferentes partes de su cuerpo producidos, al parecer, con un arma blanca tipo cuchillo.
Ante lo ocurrido, la comunidad asombrada procedió a dar aviso a los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se trasladaron hasta el lugar y luego de verificar lo sucedido, acordonaron la escena del crimen y evacuaron a los espectadores.
“La unidad investigativa de la institución en articulación con el CTI de la Fiscalía deberán adelantar las labores correspondientes para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio, así mismo los móviles y dar con la captura de los responsables”, indicó una fuente judicial en el lugar de los hechos.
Hasta la escena del crimen llegaron familiares de la víctima, quienes revelaron que Pardo Lora, natural de Santa Marta, salió a las 2:00 de la madrugada a trabajar como lo hacía a diario, sin embargo lo llamaban y no encontraban respuesta, hasta que fueron informados del hallazgo de un cuerpo y al trasladarse al sitio, se percataron que se trataba de su pariente.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia.
Los investigadores buscarán establecer las causas del crimen, entre las hipótesis que tienen de manera preliminar señalan que, al parecer, se trató de un hurto, teniendo en cuenta que no aparece el automotor de la víctima.