HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enrique Vives pagaría 8 años de casa por cárcel

El preacuerdo contempla un cambio en la tipificación del delito, lo que significa 96 meses, es decir, 8 años de cárcel. 

A escasos días de cumplirse ocho meses del fatídico accidente en Gaira, que dejó como saldo seis jóvenes muertos y uno más herido de gravedad, se conocieron nuevos detalles del proceso judicial que afronta el empresario Enrique Vives Caballero, quien es señalado por la Fiscalía como el principal responsable.

Durante el día martes, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las víctimas socializaron el preacuerdo al que se sometería Vives Caballero, en el cual quedó contemplado que el empresario pagaría 8 años de cárcel con la obligación de reparar a las familias.

Detalles revelados por personas que hacen parte del proceso judicial dan cuenta que Enrique Vives, quien afronta un proceso por homicidio con dolo eventual y se encuentra actualmente con casa por cárcel, al parecer, hizo una solicitud al ente acusador, en coordinación con las víctimas, quienes fueron reparadas económicamente.

El reconocido y experimentado fiscal Mario Burgos, asignado para la investigación, socializó una propuesta formal de preacuerdo con las víctimas que contempla un cambio de delito de dolo con una pena de 17 a 37 años de cárcel, a culpa, que en otras palabras significa 96 meses, es decir, 8 años de cárcel.

Dentro de las condiciones del acuerdo que fue socializado también se habla de una reparación económica para las familias de cinco de las víctimas y otras dos que se encuentran en proceso de llegar a un acuerdo con las aseguradoras.

EL ACCIDENTE 

Cabe recordar que el trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada del lunes 13 de septiembre en la doble calzada – Troncal del Caribe – vía que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga, a la altura de la entrada principal al barrio Gaira, al sur de esta capital.

Según las autoridades, el empresario Enrique Vives, quien conducía una camioneta Toyota línea Hilux, de placas MXL-186, atropelló, a siete jóvenes que caminaban del costado izquierdo de la mencionada carretera, y le produjo la muerte a seis de ellos.

Las víctimas del fatal hecho fueron: Elenoir de Jesús Romero, de 17 años, era bailarín y estudiaba en el colegio Liceo del Sur. María Camila Romero Troncoso, de 18 años, quien cursaba su último año de bachillerato y quería ser enfermera, y de acuerdo con su padre estaba haciendo los trámites para ingresar al Sena. La joven tenía una hija de dos años y convivía con Jorge Camilo Sierra Martínez, era hermana del también fallecido Elenoir.

Rafaela Josefina Petit Faneite, de 30 años, era una venezolana que tenía tres hijos, de 10, 8 años y tres meses de nacida. Laura Valentina De Lima tenía 18 años y estudiaba en el colegio Camilo Torres en la noche y quería ser Policía, según lo informado por sus familiares.

Por otro lado, María Camila Martínez, de 24 años, quien dejó un hijo y laboraba en un hotel de esta capital, residía en La Quemada de Gaira. Juan Diego Álzate Ordóñez, de 16 años, era una amante al fútbol y hacía parte de la escuela de Gaira Junior FC, en donde jugaba como arquero.

Finalmente, el único sobreviviente, Bryan José Añez Faneite, quien celebraba su cumpleaños número 14 en la noche de la tragedia, se encuentra en su vivienda luego de ser dado de alta de la UCI de la clínica Cehoca de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más