HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Qué es el síndrome de la mala madre y cómo afecta la participación laboral?

 La Fundación Avon para Las Mujeres advirtió que el síndrome de la mala madre está afectando la participación laboral de las mujeres, quienes muchas veces son juzgadas por el tiempo que le dedican a sus hijas e hijas y cómo les educan.

Según explicaron, el síndrome de la mala madre es el sentimiento de culpa que interiorizan las mamás cuando desempeñan otros roles como ir a trabajar, viajar o sacar un espacio para sus pasatiempos.

Este síndrome no solo afecta la autoestima y la confianza de las madres, sino que también las impacta al momento de tener independencia económica, desarrollo personal y crecimiento profesional, dicen voceras de Avon y su fundación.

“En este Mes de la Madre queremos generar conciencia sobre los señalamientos que se hacen a las mujeres que deciden trabajar y ser madres. Desafortunadamente aún hoy existen creencias y comportamientos que señalan a la mujer, la presionan, acrecentando la desigualdad de género, especialmente cuando se trata de crianza y labores del hogar”, explica Paola Rueda López, presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres.

El mensaje es que sí es posible trabajar y ser una buena mamá. Por otro lado, señala que los prejuicios han lesionado la autoestima e incluso han anulado laboralmente a las mujeres. “La invitación hoy es a las labores compartidas con la pareja y red de apoyo tanto de la crianza como del hogar para nivelar las cargas”, dijo López.

La fundación promueve a las mujeres para que no tengan que renunciar a ninguno de sus roles para cumplir con otros gracias a un equilibrio entre todos éstos. Entonces las mujeres pueden ser al mismo tiempo emprendedoras, empresarias, madres, hijas, hermanas, compañeras y esposas. Sin embargo, dice que para lograrlo, se necesitan políticas empresariales, como el pay equity con enfoque en género, para que no existan techos de cristal ni desequilibrios.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más