HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las mascotas se toman el protagonismo en el Festival del Retorno

Bien dice la autora estadounidense Mira Grant que “no hay nada más verdadero en este mundo que el amor de un buen perro”, por eso las mascotas cada día tienen relevancia en la vida del ser humano. En medio de las festividades de los 60 años de la Universidad del Magdalena, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Grupo de Guardianes Caninos, desarrollaron la actividad Petnic ‘Conozcamos más de las mascotas de Unimagdalena’.

Las mascotas se toman el protagonismo en el Festival del Retorno

El encuentro tuvo lugar en la Zona del Lago adyacente al Edificio Docente de la Alma Mater, donde se compartió una charla a cargo de la líder de Guardianes Caninos, Carmen Zúñiga, estudiante de decimo semestre del Programa Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien expuso las diferentes situaciones vividas por cada uno de los caninos que pertenecen al campus, con el fin de crear conciencia a la comunidad universitaria de los casos particulares y difíciles que los dolientes de estos seres han enfrentado.

Igualmente, en el encuentro la médico veterinario Ángela Rubio de la Clínica Doctor Pets, dio algunas recomendaciones relevantes para el cuidado de las mascotas que son consideradas como compañía y alegría para el ser humano. Como incentivo de este tipo de actividades, fueron obsequiados bonos de regalos para consultas, spa, entre otros.

“La importancia que yo le veo a las mascotas en la vida de las personas es que nos generan una compañía especial, uno puede llegar a su casa y es el único ser que lo saluda y se alegre porque uno llegó. Es un sentimiento de amor incondicional” manifestó la estudiante Carmen Zúñiga.

Esta actividad se desglosa de las múltiples que se realizan en el marco del agasajo del aniversario No. 60 de la Alma Mater, que además de celebrar seis décadas de Siembra y transformación de vidas en la sociedad, se generan espacios de interacción académica y recreativa entre los estudiantes sobre la preservación y cuidado de los seres que conviven en esta Casa de Estudios Superiores.

Así mismo, las ganas por llevarse el premio mayor, recargó la energía de los alumnos con su participación en la actividad ‘En búsqueda del tesoro’ que consistió en descubrir 10 lugares representativos del campus. Los grupos conformados por seis integrantes contaban con un ‘pasaporte’ que debían sellarlo en cada estación al responder trivias de historia alusivas a los 60 años de la Institución. Los ganadores de tercer semestre del Programa de Negocios Internacionales alcanzaron la victoria al cumplir con todos los requisitos exigidos en el juego.

La invitación se extiende a toda la comunidad universitaria y en general a participar de todas las actividades que enmarcan la celebración de los 60 años de Unimagdalena, una Institución que trabaja en pro de la formación integral de calidad para proveer al territorio profesionales comprometidos con la cultura, el deporte y la interacción social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más