HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exaltados docentes por 60 años del Programa de Ingeniería Agronómica

El Festival del Retorno 60 años de la Universidad del Magdalena fue escenario para que un grupo de 15 docentes del Programa de Ingeniería Agronómica recibieran un reconocimiento por su compromiso con la formación integral de calidad. 

Este acto que sirve como estímulo a la labor profesoral tuvo como objetivo premiar ese trabajo de diseñar ambientes de aprendizaje en aulas y laboratorios que capturan la esencia de cada disciplina de las Ciencias Agrícolas, un área muy ligada a la historia de esta Alma Mater, pues el 10 de mayo de 1962 con la Facultad de Agronomía, denominada así en ese entonces, se inició actividades con un total de 65 alumnos de diversas regiones del país y con 12 profesores.

«Nuestro cuerpo docente es el corazón de nuestro programa, el cual avanza a través del compromiso que tienen hacia la formación de las nuevas generaciones, este es un programa que inició hace 60 años con un grupo de profesores que sembraron los primeros egresados que tuvieron un reconocimiento en la región por sus aportes, algo que resaltaba el origen de la Ingeniería Agronómica», aseguró la doctora María Emma Morales Gutiérrez, director del Programa de Ingeniería Agronómica.

Para los profesores, el aporte que realizan a la región los egresados es uno de los mayores reconocimientos que pueden tener como docentes. La doctora Irma Quintero Pertuz, docente de planta del Programa de Ingeniería Agronómica, expresó: «nos llena a de orgullo que la Universidad cumpla el mismo tiempo de nuestro Programa Académico. A lo largo de estos años hemos tenido mucho impacto en nuestra región a través de nuestros graduados y eso es algo que reconforta la labor docente».

El acto culminó con una charla sobre las generalidades del vino a cargo del doctor José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector Productivo ante el Consejo Superior y una presentación sobre las degustaciones del vino por parte del administrador hotelero José Osvaldo Romero, docente del Programa de Hotelería y Turismo.

El Festival del Retorno 60 años continuará con más actividades académicas, culturales y deportivas como la Feria de productos Innovadores y el Petnic ‘Conozcamos más de las mascotas de Unimagdalena’ a realizarse en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe y la Zona del Lago, respectivamente.

El área de Ingeniería Agronómica conserva una dinámica de crecimiento a lo largo de sus 60 años de natalicio, contando con procesos de registro calificado y de autoevaluación con fines de acreditación por alta calidad. Además, ofrece la maestría en Ciencias Agrarias en las líneas de Producción Sostenible de Cultivos, Sanidad Vegetal y Suelos y Aguas; robusteciéndose en la alta titulación de sus docentes a nivel de doctorados, fortalecimiento de la investigación y la extensión, a través de proyectos orientados a mejorar la productividad en el Caribe.

Para la Universidad del Magdalena es importante reconocer el trabajo que imprimen sus docentes por generar una inserción laboral exitosa de los graduados que es consecuente con una valoración de alta calidad en la educación que brinda el Programa de Ingeniería Agronómica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más